Irene

Gontán

Bailes

Malagueña nacida en 1976, comienza su formación en el mundo del flamenco desde temprana edad. Desde entonces continúa su aprendizaje por diversas escuelas de Málaga, Jerez de la Frontera y Granada. Al mismo tiempo recibe clases con bailaores/as de la talla de: Susana Lupiañez “La Lupi”..

En 2008 funda en Málaga el “Estudio de Baile Irene G.”. Trabaja como bailaora en diversos tablaos y dirije y colabora en diversos espectáculos en varios países como el “ Primer festival internacional de flamenco en Ginebra( Suiza), artista invitada en el espectáculo “Embrujo Flamenco” con las figuras principales de “el Farru” y Mara Rey, “Noche Flamenco-Jazz” y “Collage”( junto al guitarrista Angel Ruiz) en Panamá y crea los espectáculos “Generaciones flamencas” y “A lo largo del tiempo” en Málaga.

Actualmente se encuentra en Castilla y Leon donde continúa impartiendo cursos y trabajando en diversos proyectos. Mientras tanto en su ciudad natal, el estudio de baile que fundó en el 2008 sigue en funcionamiento con la bailaora Malagueña Rocio Portillo Torres.